17 ago 2010

Tu trabajo y tareas en la nube...

Si no tienes laptop en tu trabajo o para la escuela o si simplemente no te gusta andarla cargando te recomiendo que te leas este post.

Muchas veces nuestro trabajo o nuestras tareas dependen de diferentes archivos con los cuáles realizamos todas nuestras actividades, pero muchas veces sólo lo tenemos en nuestra computadora personal, en la del trabajo o en la computadora que nos prestan en la escuela limitando el trabajo a un sólo lugar. Con las diferentes opciones que tenemos en línea podemos aprovechar cualquier compútadora para realizar nuestro trabajo o nuestras tareas, lo único que necesitamos es una computadora con acceso a internet.

-El primer paso es identificar un sitio que nos permita almacenar archivos, yo uso livemesh, el cual es una plataforma de windows live y su forma de uso es muy parecida a la de windows con lo cual es muy sencillo identificar sus funciones y otra ventaja es que nos da 5gb de espacio. A su vez tiene una herramienta para sincronizar archivos desde una pc, laptop, mac y otros equipos.

-Despues identifica los archivos clave y organizarlos en carpetas esto ya debe de ser dentro de livemesh o del lugar que escojan, no es necesario subir de una vez lo archivos pero así te ahorraras tiempo, escoge todos los archivos que crees que te pueden ser útiles en fin tienes 5gb.

-Por último cada que hagas un documento en el cual vayas a estar trabajando en diferentes lugares sube el archivo cada vez que le hagas una modificación si es un archivo importante borralo de ubicaciones públicas, cada que necesites trabajar en el documento bajalo directo del sitio de esta forma no vas a duplicar información.

Así de esta forma tienes acceso a tus archivos en cualquier parte del mundo y sobre todo tienes un backup seguro y accesible, no es necesario que andes cargando tu computadora para todos lados.

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