27 ago 2010

Piensa más en el medio ambiente y aplica green IT

Hace unos días hice un test de sustentabilidad y sinceramente con mi tipo de vida que es bastante moderado en torno al medio ambiente no era lo mejor para este, ni para la generaciones futuras, pero si estoy por arriba de la media, de esta forma quiero pasar algunos tips con respecto a los aparatos que ya no usamos como celulares, cámaras y otros dispositivos a su vez como otros tips para mejorar el uso de recursos.

Como bien sabemos el precio de estos dispositivos usados es muy bajo a comparación del precio al que lo compramos, pero debemos de reconocer que si no los usamos sólo estorban y podemos sacarle algún provecho y a la hora de reutilizarlo para alguna cosa ayudamos al medio ambiente.

Algunos tips:
-Los dispositivos que no uses intenta venderlos, utiliza mercado libre, tomales fotos y sube el producto, para que se venda más rápido ponle un precio muy bajo y en ese precio incluye el envió.
-Si no pudiste venderlo regalalo a alguien que si lo vaya a utilizar.
-No lo tires a la basura.
-Tiralo en centros especiales o cambialo por un descuento en un articulo nuevo.
-Tira las pilas en los centros de recolección una pila es muy dañina tanto para el medio ambiente como para la salud.
-Intenta reutilizar las bolsas que te dan en el super, así como llevar tu propia bolsa, así no tienes miles de bolsas en tu casa.
-Cuando imprimas algo reflexiona primero, si en verdad es necesario que lo imprimas, imprimelo solamente si es obligatorio.
-Aplica para estados de cuenta y servicios en línea, te ahorran tiempo y ahorras en papel.
-Utiliza los servicios de tu banco en línea, de esta forma hacer pagos, depositos y más es más fácil, rápido y te ahorras tiempo, dinero, usas menos el coche y aprovechas mejor los recursos, aparte los bancos dan beneficios extra por usar estos servicios.
-Recicla todo lo que puedas y desperdicia menos los recursos naturales, usa concientemente la electricidad.

Estos son sólo algunos tips que se me vienen a la mente es obvio que hay mil más pero debemos de empezar por algo porque simplemente no podemos seguir desperdiciando de esta forma, un saludo y el cambio empieza por nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario